sábado, 30 de agosto de 2008

APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

A la hora de definir que es y como se desarrolla el aprendizaje organizacional se ha encontrado un escaso acuerdo entre las disciplinas que confluyen en la organización de emprensas. Según la teoría de la organización al aprendizaje es un proceso según el cual la organización construye, completamente y organiza los conocimientos y las rutinas de las actividades que se realizan en el marco de su cultura y mismo tiempo se adapta y mejora su eficiencia mediante el uso de una amplia habilidad de los trabajadores.

el aprendizaje organizacional segun Argyris y Donald Schön (1978) es “la detección y la corrección del error”. Fiol y Lyles definen más adelante aprendizaje como “el proceso de mejorar acciones con un mejor conocimiento y entendimiento” (1985). Dodgson describe el Aprendizaje Organizacional como: La forma en que las empresas construyen, proveen, y organizan conocimiento y rutinas alrededor de sus actividades y dentro de sus culturas; y adaptan, desarrollan eficiencia de organizacional optimizando el uso de las amplias habilidades de sus empleados. (1993). Huber indica que el aprendizaje ocurre en una organización “si a través de su proceso de información, se cambia la gama de sus comportamientos potenciales” (1991)

2 comentarios:

jaanababinski dijo...

Sugarboo Extra Long Digital Titanium - The Titanium Art
Sugarboo titanium shift knob Extra Long Digital Titanium is a new premium premium gold colour ford escape titanium 2021 for titanium band rings the SEGA Genesis. It features more than 100 ceramic vs titanium curling iron different titanium pot variants to choose from.

Unknown dijo...

zg836 on running trainers,keen footwear uae,caterpillar deutsch,caterpillar portugal,mizuno tenis,scarpealtra,Caterpillar boty,zapatillaskeen,asics australia nj327